Cortalo a la medida

Especial corte de pelo ideal según la forma de tu cara


Hey, ¿cómo están?No les pasa que llegan a la barbería y te preguntan ¿como te lo voy a cortar? ¡vaya dilema! por eso esta semana vamos a ver qué tipos de cortes nos sienta mejor, según nuestro formato de cara. 
Es algo raro de creer que  para nosotros también es importante llevar un buen corte de cabello ayuda demasiado a tu imagen  y hasta tenemos un mantenimiento más constante ya que al cortarlo más seguido nuestro cabello crece mucho más rápido. Así que me di a la tarea de crear esta guía,  te mostraré qué cortes pueden ir para cada tipo de cara ya sea lo puedes acompañar de una buena barba, ¿por qué no?, ya que también es parte de nuestro marco de la cara.

Antes de pasar por las tijeras tu barbero y/o estilista  no olvides tener en cuenta que corte se adapta a la forma de tu rostro, ya que elegir el estilo adecuado acorde a la forma del rostro ayudará a disimular las desproporciones del mismo, así como a suavizar o enfatizar las líneas que lo definen.



ROSTRO OVALADO
Con regularidad es visto como la forma ideal de rostro para las mujeres, el rostro ovalado no es el rostro perfecto en el hombre, pero es un buen lienzo para la experimentación.

Hay un par de advertencias menores: lo ideal para este tipo de rostro es correr el pelo de la frente para crear un poco de volumen y ángulos en la parte superior, el estilo adecuado sería un corte más clásico, más corto en los laterales y ligeramente más largo en la parte superior, con una separación más natural hacia el costado.
Lo que hay que tratar de evitar en este tipo de rostro es el exceso de pelo en la frente, ya que suaviza las características y aumenta la redondez de la cara. Es un rostro que tiene aguante para llevar distintos cortes, un buen dato es no llevar las patillas demasiado largas, éstas hacen que el rostro se vea más largo y estrecho.

Con un rostro ovalado no es necesario el vello facial para llenar cualquier vacío desproporcionado, así que van a poder sacarse la barba o llevarla muy cortita.


ROSTRO CUADRADO


Considerado como el ideal masculino, la cara cuadrada se caracteriza por su fuerte línea de la mandíbula. Al igual que el óvalo, es una gran base para la mayoría de los estilos y es lo suficiente versátil como para trabajar cortes de pelo tanto cortos como largos.

Para hacer que el óvalo se vea más alargado y a su vez suavizar las facciones tan marcadas de este tipo de rostro, los cortes de pelo que son más largos en la parte superior y con laterales cortitos serán los mas idóneos.

Las medias melenas que tengan mayor concentración de volumen de cabello en la parte superior de la cabeza y los laterales a una medida intermedio, son otra buena opción para los que quieren llevar el pelo más largo. Unas patillas largas y finas que se unan con una barba completa, muy cortita en los laterales del rostro y más notable en la zona del mentón, para que el rostro se vea más largo y reste angulosidad al óvalo.


ROSTRO RECTAGULAR


En este rostro encontramos una mezcla entre dos rostros básicos que son el cuadrado y el alargado. En este caso, el objetivo es por un lado restar longitud al óvalo y por otro lado suavizar la angulosidad de sus facciones principalmente en la zona maxilar.

Los cortes de pelo más apropiados son aquellos que dejan caer el volumen del cabello hacia la frente, ya que esto ayudará a restar longitud al óvalo. Otra opción que puede proporcionar equilibrio a este tipo de rostro y que también ayudará a restar longitud al mismo, son los cortes de cabello más largos en los laterales y cortito en la parte superior de la cabeza, siempre y cuando en la parte superior supere un poco más al largo de los laterales.

Para suavizar las facciones cuadradas de la mitad inferior del rostro se puede usar una “barba de 3 días”, muy cortita, fina y bien cuidada. Lo ideal es no dejar el vello largo para evitar que el óvalo se vea más largo, las patillas deben ser finitas y cortas.


ROSTRO REDONDO


El objetivo para el rostro redondo es afinar la zona de las mejillas y alargar el óvalo para que éste adquiera una forma más próxima al rostro ovalado.

Los cortes de cabello más largos en la parte superior de la cabeza con los laterales cortitos ayudarán a que el rostro se vea más alargado. También las medias melenas cortas, con los laterales escalonados ayudarán a que el rostro se vea menos redondeado.

El uso de una barba completa mediana, que se haga más notable en la zona del mentón y se una con las patillas deben ser finas para encuadrar el perfil del óvalo y un bigote de forma recta contribuirán a conseguir el objetivo para este rostro.


ROSTRO DIAMANTE


En este tipo de rostro la línea de los pómulos (muy marcados) predomina sobre un maxilar y frente más estrecho. En este caso, lo ideal es reducir el ancho de la zona de los pómulos para suavizar la angulosidad del óvalo.

Para lograr que las facciones se vean más proporcionadas, son perfectos los cortes más largos, como una media melena que cubra la zona de la nuca para dar peso en el área de la mandíbula. Hay que tener cuidado que el largo del cabello no caiga justo en la línea de los pómulos para no añadir más volumen en esta zona. Si desean llevar un corte más corto, que sea todo con tijera manteniendo un largo intermedio en los costados sin que llegue a ser cortito a máquina.

Una barba tupida, más corta en la zona del mentón, aportará el equilibrio necesario en la zona inferior del óvalo. Mantener bien recortada la zona del cuello y los pómulos.


ROSTRO CORAZÓN


Para este tipo de rostro lo ideal es suavizar la zona de los pómulos y añadir visualmente volumen en la zona del mentón. Los cortes de pelo con más volumen en las zonas de las sienes y los flequillos de costado serán positivos para compensar el óvalo.

Traten de evitar los cortes de pelo que añaden demasiada altura en la zona superior de la cabeza.

Para compensar la mitad interior del rostro, usar una barba completa (cortita pero bien tupida) que va perfecta con este tipo de rostro y para finalizar, unas patillas anchas y pobladas.

  

ROSTRO TRIANGULAR


Este tipo de rostro se caracteriza por su frente estrecha y una amplia línea de la mandíbula, un estilo de corte con mucho volumen es el rey para esta cara. Lo ideal son cortes más tirando a largos, con los lados más completos añaden profundidad.

En cuanto a la barba, dado a la importancia de la línea de la mandíbula, lo mejor es llevarla bien afeitada o a lo sumo una barba mínima bien recortada.



Estos son tips o consejos para elegir el corte adecuado para cada tipo de rostro, pero como siempre digo, todo es cuestión de actitud! Tampoco hay que tomar estos consejos a pie de letra, y siempre es bueno consultarlo con un  barbero y/o estilista a la hora de elegir por un cambio de look.



Espero que les sirva y se animen a probarlo!

 Buena semana para todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario